Suele decirse que los españoles somos personas agradecidas en los actos pero no en las palabras, es decir, nos gusta hacer cosas por las personas que nos han ayudado pero no somos capaces de decir con palabras 'gracias'.
Hoy se gradúan mis chicas de 3° curso y Paweł, nuestro único chico de la clase. Han sido muchos los momentos, proyectos e incluso anécdotas que hemos compartido durante estos 3 años juntos y que han hecho que nos conozcamos bien, por eso no tengo la menor duda que todos alcanzarán sus sueños y objetivos:
Estudiar en Wroclaw o Poznan, volver a Málaga, ingresar en la universidad de Varsovia, Łodz o Cracovia, conseguir un buen trabajo o incluso encontrar un buen novio hispano que mida más de 1.80...
Gracias a sus sus planes, sus inquietudes y deseos, me han transmitido la magia que tiene la docencia y la energía que puedes llegar a recibir cuando trabajas con personas tan entregadas, cualificadas y competentes.
No quiero extenderme mucho más, quizás porque ellas me conocen y saben que, como buena española, soy un poco sensiblona con estos temas de las despedidas... Así que tan solo quiero desearles TODO LO MEJOR y agradecerles profundamente SU AMABILIDAD, SU COMPAÑÍA y EL CARIÑO que me han transmitido durante este tiempo y en especial durante este último año. Ha sido fantástico conoceros y trabajar con vosotras.
A mi grupo de 2° curso, también quiero dar las gracias, pues sin ellos este blog "Torun, tú y yo" nunca hubiese existido :-) Gracias de corazón también por vuestra participación en las clases y en las jornadas de la cultura y también por todo el buen trabajo realizado. A los que os vais de Erasmus el próximo curso a España o a Italia, os deseo mucha suerte y os espero con ganas de conocer vuestras impresiones y experiencias. A los que habéis decidido quedaros en Torun, nos vemos a la vuelta de las vacaciones para seguir compartiendo momentos, debates y nuevos proyectos juntos :-)
Por supuesto, no me quiero olvidar de mis chicas y chicos de 1° curso, siempre tan animados y con ganas de trabajar, pero también de bailar y cantar en español. A ellos también agradezco sus colaboraciones en este blog, la elección de las canciones en las clases, su amabilidad y por supuesto todo el tiempo que hemos compartido. ¡Nos vemos después de las vacaciones con más ideas!
A todos os deseo un feliz verano y mis mejores deseos.
UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE
Paula Reyes Álvarez Bernárdez
Profesora de Español de UMK
Comments