El speedway es una disciplina que deriva del motociclismo. Los motociclistas corren en óvalos y cada carrera dura cuatro vueltas. La superficie del óvalo puede estar construida de tierra, granito, arena, arcilla o hierba.
El nombre polaco de este deporte es żużel que quiere decir “escoria”, o también “deporte negro”. Es así porque en los primeros años se usaba solamente la escoria como material de superficie. Las motocicletas de speedway no tienen frenos, cajas de cambios y amortiguadores traseros para que sean más ligeras. Hay varios tipos de speedway, pero el más conocido es el speedway clásico, muy popular en Suecia, Polonia y Gran Bretaña, países que poseen a los mejores competidores.
El estadio de Motoarena fue construido en el año 2009. Se dice que es uno de los lugares para el deporte más modernos de Europa. El máximo número de aficionados que pueden entrar es 15 500. En Motoarena, no solo podemos ver competiciones de speedway nacional, sino también de speedway mundial.
El equipo de nuestra ciudad se llama "Get Well Toruń" y sus competiciones las podemos seguir desde abril hasta septiembre. La entrada para cada competición varía entre los distintos sectores, pero el precio medio es 30zł y la duración de cada muestra es de dos horas. Para animaros a visitar Motoarena, incluimos este vídeo:
Agata Wilińska, Marcelina Dryll y Aleksandra Popiel
Comments