¿Sabías que un dragón vivió en Toruń durante la época pasada?
La historia se remonta al año 1746, concretamente al 13 de agosto de ese mismo año, cuando dos testigos que no se conocían entre ellos, declararon que habían visto una criatura extraña en la calle Przedzamcze. Ambos testigos afirmaron que lo habían visto cuando este estaba volando sobre los techos de las casas del casco viejo.
Dos testigos aseguraron que habían visto un ser extraño volando sobre los tejados de la ciudad.
Los testigos
Johann Georg Hieronimi, carpintero, y Kataharina Storchin, esposa de un guardia de la ciudad, describieron al dragón como una bestia de color negro, de longitud de dos metros y que se movía a cuatro patas como si fuera un lagarto, pero cuyas extremidades estaban unidas por una membrana similar a la de murciélago. Probablemente el dragón tenía su nido cerca del castillo de los Caballeros Teutónicos.
Dónde encontrar al dragón
Hoy en día, en la calle Przedzamcze se puede encontrar un pequeño monumento cerámico del dragón que conmemora su primera aparición en la ciudad en el siglo XVIII. El monumento fue construido por Dariusz Przewięźlikowski para conmemorar los eventos del año 1746 y fue inaugurado en Torun el 9 de junio de 2008.
Anastazja Król
Dominika Sobka
Korneliusz Kamiński
Comentarios