top of page

Toruń, tú y yo

Conoce Toruń y disfruta de Polonia con nosotros

La leyenda del Flisak

Actualizado: 20 jun 2018

La fuente del almadiero (flisak, en polaco) sirve para rememorar la leyenda que narra la invasión de las ranas en Toruń


En Toruń tenemos una fuente muy famosa que se llama Flisak. La fuente está compuesta por la figura de un hombre que toca el volín, rodeado por ocho ranas. Esta imagen sirve para recordar la historia increíble de un hombre que salvó la ciudad de una plaga de ranas ocurrida en el pasado.


La invasión de las ranas

La invasión de las ranas fue un castigo para el alcalde, quien se olvidó de ayudar a los habitantes más pobres de la ciudad y, por este motivo, una bruja decidió lanzar una maldición sobre toda la localidad. Grandes ranas llegaron a Toruń y nadie podía expulsarlas. Como consecuencia, la gente comenzó a enfermar.


El desenlace

La salvación llegó tras la aparición de un hombre que dijo poder liberar la ciudad tocando su violín. El hombre fue a la Plaza Central de la Ciudad Vieja y comenzó a tocar. Él tocó tan dulcemente que las ranas fueron en su dirección . Flisak aprovechando este hecho, se dirigió hacia la Puerta Chełmno (es decir, la puerta situada en el límite entre la ciudad nueva y ciudad vieja) y todas las ranas lo siguieron y abandonaron la ciudad por ese lugar. De esta manera, todas las personas y animales fueron recuperando poco a poco su salud. El alcalde aprendió humildad y como recompensa dio al violinista una hija por esposa y un montón de oro.

95 visualizaciones

コメント


bottom of page